Nacional

ELECCIONES

Elecciones en Tamaulipas 2022: ¿quién ganó en Ciudad Victoria?

Durante las elecciones 2022, en Ciudad Victoria se reportó en redes sociales la detención de un presunto "mapache" electoral, quien fue identificado como Dámaso Anaya, secretario de desarrollo rural municipal.

Después de las 18:00 horas, que se cerraron las casillas en Ciudad Victoria, comenzó el conteo rápido del PREP Créditos: Twitter @Arturo10Gtz/ @PANTamMx / @Dr_AVillarreal
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Victoria fue la localidad en la que Américo Villarreal, candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, acudió a emitir su voto durante la jornada de las elecciones 2022 que se llevó a cabo este domingo 5 de junio.

En este municipio tamaulipeco también se reportó en redes sociales la detención de un presunto "mapache" electoral, quien fue identificado como Dámaso Anaya, secretario de desarrollo rural municipal, quien supuestamente fue sorprendido entregando dinero a algunas personas, además de que tenía en su posesión varios sobres con dinero y propaganda del morenista.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio a conocer los primeros resultados a partir de las 8:00 de la noche del 5 de junio a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

¿Quién ganó las elecciones 2022 en Ciudad Victoria?

De acuerdo con los resultados del PREP, con corte a la 1:45 del 6 de junio y el 87.33 por ciento de las actas computadas, el candidato de Morena, Américo Villegas, fue el ganador de las elecciones 2022 en los dos distritos electorales de Ciudad Victoria.

En el distrito 14 de Victoria, el candidato morenista obtuvo 38 mil 530 votos -51.46 por ciento de la votación-, mientras que en segundo lugar quedó el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, César "El Truko" Verástegui sumó 33 mil 163 votos -44.29 por ciento-.

En el distrito 15 de Victoria, Américo Villarreal ganó la elección con 42 mil 316 votos -51.98 por ciento, mientras que su contrincante panista sumó 35 mil 775 votos -43.94 por ciento. 

En la contienda a gobernador de este 5 de junio participaron: Arturo Diez Gutiérrez Navarro candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), César Verástegui Ostos de la coalición "Va por Tamaulipas" conformada por el PAN, PRI y PRD; y Américo Villarreal Anaya de la alianza "Juntos Haremos Historia" de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).