Nacional

VOTO

Elecciones en Hidalgo 2022: PRI acusa llamadas intimidatorias para ‘espantar’ el voto

La candidata Carolina Viggiano confió en las autoridades electorales durante esta jornada electoral donde se decide quien gobernará Hidalgo.

La candidata de la alianza Va por México, Carolina Viggiano, pidió a Morena que no coaccionaran el voto mediante los programas federales. Créditos: Luis Lozano
Escrito en NACIONAL el

Las elecciones Hidalgo 2022 han registrado algunos problemas, pues la candidata a la gubernatura de la alianza Va por México, Carolina Viggiano, así como el presidente del PRI en la entidad, Julio Valera Piedras, acusaron que a los priistas les han mandado amenazas y mensajes intimidatorios.

"Desde ayer mi equipo ha recibido mensajes intimidatorios vía WhatsApp, mensajes vulgares y también de amenaza, de su integridad y de la de su familia, diciéndoles que saben dónde están y quiénes son, cómo fueron mensajes masivos mi equipo se dio cuenta que es un robot que le mandó esos mensajes, y que seguramente de una persona cobarde que no sabe trabajar y que sólo quiere intimidad", manifestó Viggiano.

Carolina Viggiano. Créditos: Luis Lozano

Aunque tiene confianza en el trabajo de las autoridades electorales locales, añadió que también han detectado algunos intentos de compra de voto.

"Hemos puesto algunas denuncias de algunas cuestiones que nos inquietan, pero yo espero las autoridades se encargan de ello yo espero que estén a la altura del exigencia de la sociedad", dijo tras emitir su voto en la escuela primaria Profesor Ramón G. Bonfil de la zona 121 en Pachuca.

Por su parte, Valera Piedras manifestó que la finalidad de los mensajes era que los miembros de la estructura del PRI no salieran a votar, "algo atípico, algo que nunca nos había pasado y es lo que considero yo lamentable", dijo en entrevista para Radio Fórmula. 

Mensajes que les enviaron a los priistas. Créditos: Especial

El presidente del PRI estatal calificó a los mensajes de soeces e intimidatorios, pero él también señaló que ya se realizaron las denuncias correspondientes. 

Créditos: Especial

El candidato de Morena para la gubernatura de Hidalgo en estas elecciones 2022, Julio Menchaca, señaló que él también ha recibido amenazas de números que parecen ser de bots.