Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones 2022: Morena presume triunfo en 5 estados

Mario Delgado, aseguró que Morena aventaja en 5 estados.

Morena presume triunfo en 5 estados.Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido aventaja en cinco de las seis gubernaturas en las Elecciones 2022 y que se trata de un triunfo histórico para el obradorismo. 

"En este momento les podemos decir con las encuestas de salida que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea, no tenemos información suficiente para declararnos en algún sentido, pero déjenme decirles que es un día histórico para el obradorismo seguimos avanzando y la gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con Obrador", expresó.

En conferencia de prensa, el líder de Morena admitió que las Elecciones en 2022 en Durango estuvieron muy competidas y detalló que no tienen información suficiente para declararse en Aguascalientes, donde denunció que el 'PRIAN' hizo fuertes operativos de compra de votos, para inhibir la la participación ciudadana y adelantó que irán hasta las últimas consecuencias.

"Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias y vamos a denunciar, quiero pedirle a nuestros compañeros que siguen en las casillas donde se harán los conteos que resistan, no vayan a salir a festejar antes de tiempo. Que se queden en las casillas hasta que tengamos la copia del acta y que se hayan contado los votos con transparencia", declaró. 

Además, felicitó a Américo Villareal candidato a la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que no hizo una campaña épica a pesar de la peor guerra sucia que se haya tenido en esta jornada electoral y cuya honestidad el pueblo de Tamaulipas supo reconocer.

"El pueblo se cansa de tanta tranza, trucos y trampas, y hoy triunfo nuestro movimiento en Tamaulipas", aseguró.  

También felicitó al candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, donde destacó que hay un profundo amor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró que no hay mal que dure 100 años, al asegurar que Julio Menchaca aventaja en las encuestas de salida del Hidalgo.

"No hay mal que dure 100 años y se acabaron ya 93 años de priiismo. La larga y oscura noche de la corrupción de los malos gobiernos llego a su fin. Tenemos ventaja." 

Además, denunció que en Gómez Palacio, Durango, un grupo de choque asaltó a más de 60 domicilios de los principales liderazgos de Morena para amedrentarlos y denunció desaparición forzada de sus integrantes.