Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones 2022: ¿a qué hora saldrán los resultados y dónde puedo verlos?

El Instituto Nacional Electoral (INE) será el órgano encargado de divulgar tanto el PREP como el conteo rápido en las Elecciones 2022.

Las encuestas de salida se darán a partir de las 18:00 horas en los espacios oficiales del INE. Créditos: @IEQROO_oficial
Escrito en NACIONAL el

Este domingo 5 de junio se realizaron las Elecciones 2022 en seis entidades de la República mexicana -Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el órgano encargado de dar los resultados, aquí te decimos a qué hora y dónde puedes verlos.

A partir de las 20:00 horas, el INE dará a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en su sitio oficial (ine.mx). Mientras que los resultados del conteo rápido se darán alrededor de las 22:00 horas.

Los resultados de las Elecciones 2022 también se seguirán a través de los espacios oficiales del INE en las siguientes redes sociales: Twitter (@INEMéxico), Facebook (INE México) y YouTube (INETV), donde las personas podrán ver en vivo la reunión del Consejo Electoral.

En el PREP, todas las personas pueden revisar los siguientes datos: estado, candidatos, cantidad de actas computadas, total de votos emitidos para cada uno de los abanderados y el porcentaje que poseen en las Elecciones 2022.

Los resultados oficiales y el ganador se darán a conocer en cuanto el INE haya computado todas las actas electorales, sólo así, alguno de los candidatos se puede dar por vencedor. Mientras no se ofrezcan estos datos, sólo lideran o aventajan en las encuestas.