Nacional

ELECCIONES 2022

Cacería de 'mapaches': Detienen a operadores de Morena en Durango (VIDEO)

Al tratar de ser remitidos por las autoridades, fue la propia candidata a la gubernatura, Marina Vitela, quien incluso se subió una patrulla para evitar que se los llevaran.

A los operadores se les halló dinero en efectivo.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La jornada electoral ya comenzó... y las denuncias de compra de votos tabién.

Las elecciones en Durango arrancaron la madrugada de este domingo con la detención de unas personas en el municipio de Lerdo, que presuntamente son operadores políticos de Morena, mismos que traían consigo listados y efectivo.

Al tratar de ser remitidos por las autoridades, fue la propia candidata a la gubernatura, Marina Vitela, quien incluso se subió una patrulla para evitar que se los llevaran, aunque al final fueron remitidos a la Vicefiscalía.

¿Cómo fue la detención?

Durante los primeros minutos del domingo 5 de junio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, al realizar un recorrido de vigilancia en las calles aledañas de la plazuela Juárez, detectaron a un grupo de personas, que al notar la presencia de los elementos de la Policía Municipal, comenzaron a correr en distintas direcciones, por cual los elementos municipales, al ver la actitud sospechosa de los civiles, procedieron con su revisión y detención de varias personas que se identificaron como simpatizantes del partido político Morena.

A los ahora detenidos se les encontró dinero en efectivo, según los primeros informes, cerca de 40 mil pesos, y una lista de personas relacionadas con el proceso electoral de este domingo 5 de junio.

Se destaca que tras la detención de los civiles, hizo acto de presencia la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena-PVEM-PT-RSP, Marina Vitela, y en un intento de impedir la detención de los civiles y evitar que fueran consignados a las autoridades correspondientes, incluso se subió a la patrulla.

Finalmente, las personas fueron llevadas a la Vicefiscalía, hasta donde arribaron elementos de la Guardia Nacional.

Morena acusa “desaparición” de operadores detenidos

El delegado de Morena en Durango, Otniel García Navarro, afirmó que los operadores políticos del partido que fueron detenidos “se encuentran desaparecidos”.

A través de su cuenta de Twitter, Otniel García difundió un video que muestra a la ciudadana Leslie Campillo denunciando la detención de su pareja, Víctor Soto. 

La mujer, integrante de la campaña de Marina Vitela, explicó que su pareja salió de la casa de campaña alrededor de las 23 horas para dirigirse a su domicilio, cuando fue detenido junto con otros de sus compañeros, Alfredo Lara y Gabriel Montes.