Nacional

NACIONAL

Polémica de AMLO en elecciones de Colombia: candidato Gustavo Petro agradece su apoyo

El candidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, agradeció su apoyo al presidente López Obrador.

Gustavo Petro agradece su apoyo a AMLO.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El candidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que México, Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile serán los nuevos ejes de una América Latina industrializada, educada y justa.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial agradeció al mandatario mexicano sus palabras de aliento y confió en que "el cambio ha llegado".

El mensaje fue compartido con el fragmento de la conferencia matutina del presidente López Obrador, en el que le envió un abrazo al considerar que está enfrentando una guerra sucia.

"Nada más por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. ‘Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela’, etcétera, etcétera, etcétera, pero con todo, unidos todos los conservadores, y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético. Y ya", dijo en la conferencia.

El presidente López Obrador se permitió este mensaje al destacar que él mismo ha padecido, sin exagerar ni victimizarse, los embates de la guerra sucia desde hace años. 

No obstante, el tabasqueño pidió a Petro tenerle mucha fe al pueblo, "confiar en el pueblo, en la inteligencia del pueblo. Nada más que eso". 

El mensaje desató reacciones en el gobierno de Colombia que consideró los dichos de AMLO como "una injerencia desobligante (que causa enojo) en los asuntos internos de nuestro país" y le pidió respetar y no interferir en las elecciones.

 

"Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios", escribió la cancillería de Colombia.