Nacional

INAPAM

INAPAM: ¿Qué documentos debo presentar para solicitar la credencial?

¿Ya cumpliste los 60 años? Te decimos que documentos necesitas para solicitar tu credencial del INAPAM.

te decimos qué documentos necesitas para solicitar la credencial del INAPAM.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Llegar a los 60 años tiene sus ventajas, sobre todo, si se cuenta con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que ofrece descuentos en diversos establecimientos, pero ¿Qué documentos debo presentar para solicitar la credencial? Te contamos.

En México, las personas de 60 años y más pueden tramitar su credencial del INAPAM 2022 en alguno de los módulos que existen a nivel nacional de forma completamente gratuita.

Con la credencial del INAPAM, los adultos mayores podrán acceder a promociones y descuentos de hasta el 70 por ciento en distintos establecimientos de alimentación, asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud; transporte; vestido y hogar.

Además, con su credencial del INAPAM, los adultos mayores de 60 años o más podrán viajar gratis en el metro de la Ciudad de México y en otros medios de transporte.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la credencial?

Si acabas de cumplir los 60 años o extraviaste tu credencial del INAPAM sólo debes acudir a tu módulo más cercano a tramitar tu inscripción, renovación o reposición en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y es presencial en todos los casos.

Sólo necesitas presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • un documento para comprobar la identidad (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte vigente, credencial del IMSS o ISSSTE.)
  • un documento para comprobar la edad (credencial de elector, pasaporte vigente, credencial del IMSS o ISSSTE, acta de nacimiento o CURP.)
  • un comprobante de domicilio
  • dos fotografías de tamaño infantil a blanco y negro o a color