Nacional

NACIONAL

Elecciones 2022: Vicente Fox llama a votar contra "el usurpador de esperanzas"

El expresidente Vicente Fox Quesada llamó a votar contra "el usurpador de esperanzas".

El expresidente Vicente Fox Quesada llamó a votar contra "el usurpador de esperanzas".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A sólo unas horas de que se realicen las Elecciones 2022, el expresidente Vicente Fox Quesada llamó a votar contra "el usurpador de esperanzas".

Previó a la jornada electoral que definirá a los gobernadores de seis estados del país, el exmandatario Vicente Fox no dudó en utilizar sus redes sociales para llamar a sus seguidores a salir a votar.

Aunque no dijo por quién sí, el panista no temió convocar a sus seguidores para "derrotar al usurpador de esperanzas" en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al lema de su partido Morena "la esperanza de México".

"A VOTAR AMIGOS Y AMIGAS. A derrotar al usurpador de ESPERANZAS! (sic)", escribió Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

El comentario fue enmarcado junto a la publicación de la usuaria Araceli Benítez, quien destacó las supuestas amenazas del presidente López Obrador a los opositores y sus presuntas alianzas con el crimen organizado.

Apenas dos días antes, el presidente López Obrador sacó a relucir el nombre del exmandatario blanquiazul en su conferencia de prensa matutina, al asegurar que debería de darles pena a las personas que votaron por él en el año 2000.

"¿Creen que tengo odio hacia Fox? No, para nada. Debería de darles pena a las personas que votaron por él. Muchos pensaron que iba a haber cambio pero siguió con lo mismo", dijo AMLO.

Además, acusó a Fox Quesada de dirigir un fraude electoral. "Luego de que él llega a la presidencia por un movimiento democrático opositor, se convierte en un traidor a la democracia", refirió.