Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¡Qué no se te pase! Estos son los últimos días para inscribirte

Las y los adultos mayores deben inscribirse en su módulo correspondiente con su respectiva documentación a la Pensión Bienestar 2022.

Las y los adultos mayores que se inscriban a la Pensión Bienestar 2022 estos días, podrán recibir su tarjeta hacia finales del mes de agosto. Créditos: Tomada de Facebook Bienestar Oaxaca
Escrito en NACIONAL el

Si todavía no te has inscrito a la Pensión Bienestar 2022, tienes 65 años o más y naciste entre mayo y junio, que no se te pase, porque ya sólo quedan pocos días para hacerlo. Te contamos fechas, horarios, ubicaciones y la documentación para poder formar parte del padrón de beneficiarios y posteriormente recibir los 3 mil 850 pesos bimestrales

También podrán inscribirse al programa las personas que nacieron en meses anteriores, como enero, febrero, marzo, abril, y no se pudieron registrar anteriormente. 

¿Hasta qué día me puedo inscribir a la Pensión Bienestar 2022?

Recuerda que el último día para inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 es el domingo 3 de julio, después de ese día tendrás que esperar hasta finales del mes de agosto a que se vuelvan a abrir las inscripciones, pero hasta el momento en ese mes sólo están contempladas las personas que nacieron en los meses de julio y agosto. 

Así que si naciste entre mayo y junio, y meses previos, lo mejor es que te inscribas hoy, mañana, el sábado y el domingo de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

No importa que tu primer apellido empiece con A, B, G, L, P, Z, y otras, pues el sábado 2 de julio y el domingo 3 se podrán registrar las y los adultos mayores cuyo primer apellido empiece con cualquier letra. 

¿Dónde me puedo inscribir a la Pensión Bienestar 2022? 

Te tienes que inscribir a la Pensión Bienestar 2022 en el módulo que te corresponde, el cual queda cerca de tu domicilio. Para conocerlo, sólo accede al siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Así, por ejemplo, si tu vives en la alcaldía Iztapalapa, te tienes que inscribir en la calle Genaro Estrada, número 127, colonia Santa Cruz Meyehualco, cerca del deportivo Santa Cruz Meyehualco. 

Si por algún motivo de salud no puedes salir de casa, puedes agendar una visita domiciliaria marcando al número 800-639-42-64, para que  personal oficial te registre desde ahí. 

¿Qué documentos necesito para inscribirme a la Pensión Bienestar 2022?

Los documentos que debes llevar al módulo para inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 son: 

  • Acta de Nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente, como el INE, la credencial del INAPAM, pasaporte, Cédula Profesional y Cartilla Militar
  • Comprobante de domicilio reciente, cuya vigencia no sea mayor a 6 meses
  • Número de contacto, a donde posteriormente te llamarán cuando tengan tu tarjeta

Ahora que ya lo sabes, no dejes pasar las fechas y así puedas recibir, hacia el mes de agosto aproximadamente, tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, donde recibirás tu apoyo de 3 mil 850 pesos.