Nacional

SEGURIDAD

Otra tragedia en Texas: Choca auto con migrantes y fallecen 4 personas

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance resultaron heridas 3 personas más, quienes estarían en estado crítico; el chofer intentó huir de un retén.

Otra tragedia en Texas: choca auto lleno de migrantes y fallecen al menos 4 personas. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

No han pasado ni 4 días y se registró otra tragedia con migrantes en Texas, Estados Unidos. Ahora se trató de un automóvil que se dice estaba lleno de migrantes se accidentó y en el percance murieron 4 personas y 3 más resultaron heridas.

En su reporte para Atando Cabos con Denise Maerker, Francisco Villalobos, corresponsal de Grupo Fórmula en Estados Unidos, explicó que este nuevo percance se dio en la misma carretera por la que circuló el tráiler cargado de migrantes a inicio de semana, luego de que el conductor del vehículo, quien podría tratarse del pollero, huyó para evitar pasar la revisión por un retén en la carretera.

"A hora y media al suroeste de esta ciudad (San Antonio), antes de que se enterrara al primer fallecido de esta tragedia, tenemos otra tragedia más en El Encinal: un automóvil repleto de inmigrantes indocumentados, al parecer el chofer o el coyote o quien los esté trayendo no se quiso detener en un retén de inmigración", dijo.

Agregó que se dio una persecución por parte de la Patrulla Fronteriza, lo que derivó en el accidente de ese automóvil.

"Hay 4 muertos, 3 heridos y apenas estamos recibiendo la información y ojalá que no sean más, no sabemos de dónde son. También sabe esto la misión diplomática mexicana, ya van para allá para tratar de identificar si hay algún connacional" refirió.

De acuerdo con reportes de las autoridades de Laredo, Texas, agentes locales investiga el choque en la carretera 35 de El Encinal, Según el reporte, las 3 personas heridas se encuentran en estado crítico. 

"El conductor es sospechoso tráfico de personas y haber evitado un operativo y chocado en un vehículo comercial", detallaron las autoridades de tránsito de Texas.

En entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker, el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, lamentó el suceso pero aclaró que esa área ya no corresponde a su jurisdicción, por lo que no puede pronunciarse sobre el tema, por lo que él está abocado al caso de la muerte de 53 migrantes en Texas, 27 de ellos mexicanos.