Nacional

SALUD

COVID pone en 'jaque' otra vez a México: hospitalizaciones suben 59% en siete días

En la CDMX 12 hospitales, entre ellos el de La Raza, Pediatría y el Siglo XXI, presentan saturación de pacientes debido al coronavirus.

Las hospitalizaciones y los contagios de COVID han acelerado en los últimos días.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En tan solo siete días la ocupación hospitalaria por COVID-19 en camas generales incrementó 59 por ciento, es decir, 264 pacientes fueron internados en diversas unidades médicas del país.

El pasado 22 de junio, los pacientes con complicaciones llegaron a 448; una semana más tarde, la cifra alcanza los 712. 

A la par del aumento de casos, los hospitales que reportan ocupaciones por arriba del 70 por ciento a nivel nacional son 76; en la Ciudad de México, son 12 que presentan saturación.

Con el 100 por ciento de ocupación en la capital del país, está el Hospital de Especialidades de La Raza, Hospital de Pediatría de Centro Médico Nacional Siglo XXI; el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; Hospital General de Tláhuac; Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, entre otros.

En camas con ventilador dentro de unidades de terapia intensiva, el Hospital General de Tijuana, Hospital de Especialidades de la Raza, Hospital General Dr. Manuel Gea González, Hospital de Especialidades de Torreón, Gustavo Baz, reportan una ocupación del 100 por ciento.

OPS alerta por incremento del 66% de contagios de COVID en México

La pandemia del COVID-19 parece no cesar en territorio mexicano, pues en los últimos días se ha registrado un notable incremento en los casos de contagio y activos del virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante la última semana se reportaron 80 mil 500 casos positivos de coronavirus, lo que representa un aumento del 66 por ciento con respecto a los registrados en la semana anterior.

En tanto, hasta este miércoles suman en México 6 millones 010 mil 065 casos confirmados de COVID-19 y 325 mil 669 muertes a causa del virus.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, realizado ayer, se reportaron 23 mil 148 infecciones confirmadas y 31 nuevas defunciones.