Nacional

POLÍTICA

AMLO ofrece revisar 'veto' a Uber y DiDi en AICM; desconoce multas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información sobre el 'veto' a Uber y DiDi.

AMLO revisará "veto" de DiDi y Uber del AICM.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Sobre el 'veto' a las plataformas digitales de transporte privado, como DiDi y Uber, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que revisará dicha decisión.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano reveló que no tiene información sobre el 'veto', pero revisará la medida.

“No tengo el dato claro, no tengo la información, no sé por qué tomaron esa decisión”, dijo. "Claro que sí", mencionó al ser cuestionado sobre si se revisará esta medida.


Además, ante los problemas que se registran en el AICM, López Obrador afirmó que se debe a una "conjunción de varios factores".

Entre ellos, explicó, es "la inconformidad de quienes no aceptan la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)".

También AMLO aseguró que el AICM siempre ha estado saturado, sólo que ahora le han dado más difusión.

"Pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el AIFA, les molestó muchísimo y se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota, el AICM ha estado saturado como en otras ocasiones y no tiene o no ha tenido la misma difusión que ahora", refirió el mandatario.

De igual manera, el Titular del Ejecutivo dijo que tiene que ver con la intervención de la Secretaría de Marina, pues se han hecho cambios al interior del aeropuerto porque "había contrabando, introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades".

"Agréguese que también las líneas aéreas no ayudan, la saturación misma, porque para justificar el atraco que significaba el aeropuerto de Texcoco, paralizaron el aeropuerto de Toluca y saturaron el AICM para justificar que hacía falta el aeropuerto de Texcoco", mencionó AMLO.

López Obrador afirmó que hay un exceso de tráfico en el aire que se está controlando y señaló que hay resistencia por parte de las líneas aéreas de trasladarse al AIFA, pero "a nadie se le ha obligado a que se traslade, porque esto es otra cosa, manejan que lo que sucede tiene que ver con el que se obligue a ocupar".