Nacional

POLÍTICA

¿Pacto con Peña Nieto? AMLO lo descarta: 'le agradecí no intervenir en elección'

AMLO dijo que le agradeció a Peña Nieto no haber intervenido en las elecciones "como lo hizo Fox y Calderón".

Créditos: Tomada de Twitter.
Escrito en NACIONAL el

Al respecto de un supuesto ‘pacto’ entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el exmandatario Enrique Peña Nieto, el actual titular del Ejecutivo descartó dicho acuerdo.

“Imagínense el argumento de que yo hice acuerdo con Peña Nieto y que por eso gané, pues no, yo lo que hice fue agradecerle porque no se metió como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y otros”, dijo.

Además, contó que Peña Nieto no aceptó el plan de que José Antonio Meade, excandidato a la Presidencia en 2018, declinara para que Ricardo Anaya, del PAN, fuera el único candidato.

En ese sentido, el mandatario refirió que el expresidente Vicente Fox Quezada sí impidió que AMLO llegara a la Presidencia y, dijo, él lo declaró. 

De esta forma, acusó que desplegó al Gobierno federal y echaron a andar una "guerra sucia" a través de los medios de información.

"Todavía el día de la elección, hay constancia, rellenaron las urnas, falsificaron las actas, no quisieron contar los votos, fue un fraude, en el 2006. ¿Qué le reconozco a peña nieto? Que lo fueron a ver los mismos que están aglutinados", apuntó.

López Obrador añadió que cuenta información en torno a una visita que le hicieron a Peña Nieto para que "se unieran todos en contra mía porque yo era un peligro para México, lo fueron a ver los traficantes de influencia porque ni siquiera en sentido estricto son empresarios".