Nacional

POLÍTICA

'Nunca robé y sigo trabajando', dice Felipe Calderón ante críticas por Fórmula 1

Felipe Calderón aclaró la razón por la que viaja constantemente alrededor del mundo.

Felipe Calderón afirmó que siempre ha sido aficionado de la F1.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras ser captado celebrando en Mónaco a lado de Sergio “Checo” Pérez, al expresidente Felipe Calderón le llovieron críticas y hasta lo llamaron “magnate”, por lo que salió a defenderse.

Tras ganar el Grand Prix de Mónaco el pasado domingo 29 de mayo, ‘Checo’ festejó con tremendo chapuzón en el hotel donde se hospeda el equipo Red Bull Racing en Mónaco, sin embargo, no lo hizo solo: estuvo acompañado por Felipe Calderón.

El video del polémico momento se hizo viral en redes sociales y el expresidente de México recibió un sin fin de críticas, incluso lo llamaron ‘magnate’ por participar en ese tipo de eventos.

Por lo anterior, Felipe Calderón salió hasta el jueves a explicar la razón por la que estaba acompañando a ‘Checo’ Pérez  en Europa.

“Voy a la Fórmula 1 por la Comisión de A&S que presido en la FIA y he sido aficionado siempre”, dijo el exmandatario.

Sobre su patrimonio, aclaró que no tiene propiedades en el extranjero y viaja constantemente por el mundo debido a sus obligaciones laborales.

“La formación de mi patrimonio es pública desde 1988. Nunca robé y sigo trabajando”, agregó Calderón Hinojosa en su cuenta Twitter.

Por ser presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad en la FIA, el exmandatario federal fue uno de los invitados de honor a pasar en el hotel, incluso miembros de Red Bull Racing lo escoltaron.

En la Comisión de A&S, Felipe Calderón se encarga de verificar que se lleven a cabo todos los protocolos que hay en cada sede, es por esta razón por la va a cada GP de Fórmula 1 en el mundo.