Nacional

POLÍTICA

La 4T defiende a AMLO: 'Porfirio está muy mayor, dichos son vergonzosos'

"Es verdaderamente lamentable estas declaraciones de Muñoz Ledo y Labastida", consideró la Jefa de Gobierno.

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum defendieron a AMLO.Créditos: Especial / Twitter
Escrito en NACIONAL el

Ante las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida sobre vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el narcotráfico, políticos de Morena rechazaron los señalamientos y aseguraron que son mentiras para dañar al movimiento de la Cuarta Transformación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó los dichos de Muñoz Ledo como vergonzosos y lamentables.

"Es absolutamente falso y segundo es vergonzoso estas declaraciones, no pueden por querer llamar la atención, ya no saber cómo parar este gran movimiento, utilizar estas mentiras como parte de la política", dijo la mandataria en una rueda de prensa.

"Es verdaderamente lamentable estas declaraciones de Muñoz Ledo y Labastida, es vergonzoso que hayan llegado a este límite con estas declaraciones. Es lamentable y condenable", expresó.

En tanto, Mario Delgado, líder nacional de Morena, cuestionó la edad de Muñoz Ledo, tal y como lo hizo hoy el presidente López Obrador en la 'mañanera'.

"Está muy mayor Porfirio y alejado de la realidad", lanzó el dirigente.

AMLO responde a Muñoz Ledo: 'que presente pruebas'

Por la mañana, el presidente AMLO aseguró que él no tiene ningún tipo de acuerdo con el crimen y retó a Muñoz Ledo y Labastida a presentar pruebas de sus dichos.

Además, el mandatario aseveró que las declaraciones del exdiputado de Morena son un "un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad".

"Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento, porque por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene nexos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba", reprochó López Obrador.