Nacional

NACIONAL

INAPAM 2022: ¿Unas vacaciones? Estos son los descuentos en aviones y camiones

Los adultos del INAPAM cuentan con muchos beneficios entre los que hay descuentos para viajes en avión y autobús.

INAPAM: Estos son los descuentos en autobuses y aviones para los beneficiarios. Créditos: INAPAM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tiene muchos beneficios para las personas que tengan la tarjeta que los acredite como parte de él, entre ellos, hay descuentos en servicios transporte, salud, agua y predial, entre otras compras. 

En ese sentido, las personas que tengan su credencial del INAPAM vigente podrán disfrutar de descuentos en aerolíneas y líneas de autobuses. 

¿Cuáles son los descuentos en aviones y camiones?

  • Aeroméxico

Aeroméxico, siendo una de las aerolíneas más importantes del país, que ofrece vuelos desde el AIFA y otros aeropuertos a nivel nacional e internacional, tiene descuentos de hasta el 15 por ciento a los beneficiarios del INAPAM. 

Los adultos mayores de 60 años sólo deben presentar su credencial vigente para recibir el descuento, que es válido tanto para rutas nacionales e internacionales, así como en viajes sencillos o redondos.

  • ADO

Una de las líneas de autobuses más reconocidas de México, ADO, ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento a las personas de 60 años y más que presenten su credencial vigente. 

Sin embargo, dicho beneficio está limitado a "dos descuentos en corridas normales" y no es acumulable con otros descuentos en sus viajes.

Camión de ADO. Créditos: ADO
  • Autobuses en general

De acuerdo con información del INAPAM, en las centrales de camiones hay descuentos para sus beneficiarios, pero estos dependen de la línea de autobús correspondiente, aunque según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal debería ser del 50 por ciento . 

Los adultos deben acercarse a las empresas y mencionar que son derechohabientes del INAPAM, así como llevar consigo la tarjeta para que les hagan válido el descuento. 

¿Cómo tramitar la credencial del INAPAM?

La personas interesadas deben cumplir con el requisito de edad, que es tener 60 años o más, y presentarse en cualquiera de los módulos de atención de la institución para poder acceder a sus múltiples beneficios.

Así mismo, tienen que presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial
  • Un documento para comprobar la edad
  • Comprobante de domicilio
  • Dos fotografías de tamaño infantil a blanco y negro.

Para conocer el módulo más cercano a su domicilio, y así poder aprovechar los descuentos en boletos de avión y camión, los aspirantes deben acceder a la página (www.gob.mx/inapam), para posteriormente dirigirse a la pestaña de 'Acciones y programas' y seleccionar 'Módulos INAPAM'.