Nacional

EMPRESAS

Se va, se va... ¡se fue! Aeroméxico avala salida de Bolsa Mexicana de Valores

La salida de Aeroméxico de la bolsa de valores forma parte de los acuerdos de reestructuración convenida con sus acreedores.

Aeroméxico 'palomean' deslistar sus acciones de bolsa mexicana de valores.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Los accionistas de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, aprobaron en una asamblea extraordinaria cancelar la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto acción forma parte de los acuerdos de reestructuración convenida con sus acreedores.

Como parte del plan, Aeroméxico -EROMEX.MX solicitará al supervisor bursátil su autorización para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de los títulos, agregó la firma en un comunicado el martes por la noche.

A inicios de junio, la aerolínea informó a través de un comunicado que como parte del plan está también obligada a presentar hasta fin de año "una simple declaración de potencial registro de sus acciones".

Dicha declaración se expondrá ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, algo que todavía no ha sucedido, aclaró la empresa.

Grupo Aeroméxico, que se declaró en quiebra a mediados de 2020 luego de que la pandemia redujera drásticamente la demanda de viajes, concluyó en marzo su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense anunciando un plan de inversión por 5 mil millones de dólares.