Nacional

POLÍTICA

PRI da ‘espaldarazo’ a propuesta de Alito Moreno sobre acceso a las armas

La bancada del partido tricolor anunció que discutirá ampliamente la iniciativa de su dirigente nacional.

PRI apoya propuesta de Alito Moreno sobre facilitar acceso a las armas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque la propuesta de Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, sobre modificar la ley para que las y los mexicanos puedan acceder a armas de mayor calibre con más facilidad para su defensa personal, fue criticada por el resto de los partidos, su bancada sí respalda dicha iniciativa.

De acuerdo con el coordinador del partido tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, la propuesta del presidente del PRI será analizada por el resto de los miembros del partido, ya que existe un grave problema de seguridad en suelo mexicano.

“Es una propuesta que hace el Comité Ejecutivo Nacional, pero él mismo lo dijo, es una propuesta integral, entonces estudiaremos la propuesta. Yo rescataría de la propuesta del señor presidente el tema de la terrible situación que guarda este país y del reclamo de justicia que hay”, dijo en conferencia de prensa.

La iniciativa de Alito Moreno que propone facilitar el acceso a las armas será discutida entre el 18 o 19 de agosto del presente año, fechas en las que se llevará a cabo la reunión plenaria.

Asimismo, Moreira recalcó que el trasfondo de la propuesta de su presidente es el velar por el bienestar de los mexicanos, quienes desde hace tiempo “claman seguridad y nadie se la está ofreciendo”.

“Siempre respaldamos las propuestas que hace el Comité Ejecutivo Nacional, pero su propuesta inicial es de discutir ampliamente el tema de la seguridad (…) Estamos en una emergencia nacional, todas las vidas son importantes, no podemos decir que por un evento determinado, nos alarmemos, pero los últimos acontecimientos nos sintetizan lo que está pasando en esta nación, en cada domicilio debe ser una voz de alarma, pero hay algunos que tienen un significado especial”, explicó.

Cabe señalar que la propuesta de Alejandro Moreno tiene la finalidad de que “las familias mexicanas puedan tener acceso a las armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas”, pues aseguró que ante los acontecimientos registrados en los últimos años “la gente está indefensa".