Nacional

POLÍTICA

PERFIL: César Yáñez, el exvocero de AMLO que fue 'castigado' por su boda

AMLO nombró a César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

César Yáñez llega a Segob como subsecretario.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'revivió' políticamente a César Yáñez Centeno, quien fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Yáñez Centeno fue 'castigado' por el líder de la Cuarta Transformación por su boda luego de que en 2018 vendiera la exclusiva de la cobertura de su boda a la revista Hola.

Dicho acontecimiento molestó a López Obrador, quien llamó a los próximos funcionarios de la 4T a mantener el principio de austeridad. Además, lo alejó de los 'reflectores', ocasionando que operara tras "bambalinas", según señala el diario El País.

Y a todo esto, ¿cuál es su trayectoria? Te contamos.

Egresó de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su 'carrera' política inició desde 1994; sin embargo, cuando López Obrador ocupó el cargo del entonces Distrito Federal, Centeno fue designado director general de Comunicación Social de la capital.

Para las elecciones de 2006 fungió como coordinador de comunicación de la campaña del actual titular del Ejecutivo federal.

Asimismo, en las elecciones federales de 2012 y 2018 se desempeñó como vocero de la campaña presidencial del ahora presidente de México.

En la administración de AMLO, César Yáñez se desempeñó hasta hoy como Coordinador General de Política y Gobierno, entre sus funciones estaba atender las relaciones con los sectores públicos; procurar la comunicación con dependencias y áreas de la administración pública. Tenía a su cargo el área de Atención Ciudadana.