Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2024: ¿Con melón o sandía? Cuitláhuac García revelará a su 'gallo'

El gobernador Cuitláhuac García anunció que pronto revelará a quién apoyará para las elecciones 2024.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anticipó que en próximos días, es decir, en el mes de julio, hará pública su postura sobre la sucesión presidencial de 2024.

Precisó que como militante de Morena y apelando a su derecho constitucional, él ocupará un domingo para hablar sobre la renovación del partido a nivel estatal y a quien apoyará rumbo a las elecciones 2024.

"Les anticipo, sí me interesa lo que sucede a nivel nacional, las perspectivas del Movimiento y en unos días, en un fin de semana,  haré un posicionamiento en una plaza pública en un domingo, como miembro del partido que me postuló, sobre la renovación en Morena, sino también de los que podrían ser los candidatos o candidata en 2024", dijo el mandatario.

Advirtió que su gobierno no tendrá ninguna injerencia y garantizó "no vamos a hacer lo que hacían los gobiernos anteriores, no desvío de recursos en acciones de partidos, de ningún partido, cada quien a nombre propio y de sus propio ingresos podrán hacer lo que quieran".

Cuestionado sobre la posibilidad de interferir en la dirigencia de Morena, ya que su encargo como gobernador no se lo permite, García dijo que "he sido muy cuidadoso en expresarme de mi partido y otros; respeto sus actividades internas y no he denigrado a ningún dirigente. Voy a mantenerme respetuoso".

"Soy militante de Morena y tengo derecho constitucional a participar en las cuestiones de mi partido, los domingos, en mis días y horas libres, y también dedicarme a lo que sucede en mi partido, eso lo hago sábado y domingos, pero no tan frecuente", declaró Cuitláhuac García sobre las elecciones 2024.