Nacional

CLIMA

Clima para hoy miércoles 29 de junio: Lluvias siguen y siguen en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente caluroso durante el día y fuertes precipitaciones durante la tarde.

Las lluvias seguirán afectando al país este miércoles Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si creías que por fin podías dejar el paraguas en casa, tememos decirte que no será posible, ya que en el clima para hoy miércoles 29 de junio, las lluvias seguirán siendo protagonistas en varios estados del país, así como las altas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) diferentes fenómenos estarán generando la presencia de fuertes precipitaciones, principalmente en entidades del noreste del país.

Por ejemplo, el Monzón de Norteamérica provocará lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa y Sonora, así como fuertes en Chihuahua.

En tanto que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el norte del Golfo de México se ubicará frente a la costa norte de Tamaulipas, por lo que se prevén lluvias fuertes en dicha entidad, en Coahuila y Nuevo León.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Se estima que las precipitaciones llegarán acompañadas de posibles descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Calor también se hará presente en el país

Aunque las lluvias serán las que más destaquen este miércoles, el SMN también prevé la aparición de temperaturas altas, en su mayoría en estados del norte del suelo nacional.

Durante el día persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora, de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Puebla.

Finalmente de 30 a 35 grados habrá en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz.