Nacional

POLÍTICA

César Yáñez: así fue la boda 'fifí' por la que AMLO lo 'castigó'

César Yáñez y Dulce Silva se casaron en 2018, la boda fue 'fifi' en Puebla y causó el 'enojo' de AMLO.

Así fue la boda 'fifi' de César Yáñez y Dulce Silva.Créditos: Revista ¡Hola!/ TW: @armentaconmigo
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró como subsecretario en la Secretaría de Gobernación (Segob) a César Yáñez, quien causó polémica en 2018 por su lujosa y extravagante boda.

Ahora, César Yáñez ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, pero no es novedad, pues el funcionario siempre ha sido cercano al mandatario mexicano.

¿Cómo fue la 'extravagante' boda de César Yáñez?

En 2012 y 2018, César Yáñez se desempeñó como vocero de la campaña presidencial del tabasqueño en las elecciones federales.

El 3 de octubre de 2018, meses después de que resultara ganador de la presidencia López Obrador, su ‘cercano’ se casó con Dulce María Silva Hernández en Puebla, empresaria mexicana. El evento fue masivo y vendieron la exclusiva a la revista ¡Hola!

De acuerdo con información de dicho medio de comunicación, César Yáñez y Dulce Silva 'se dieron el sí' en la Capilla del Rosario, una iglesia del barroco mexicano del siglo XVII y con la presencia de 600 invitados.

FOTO. TW: @armentaconmigo

Entre ellos, estuvo el entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali y su esposa Dinorah López; el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y su esposa Anahí; Manuel Bartlett, ahora titular de la CFE; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Alfonso Romo y el empresario Olegario Vázquez Aldir.

Sin omitir al presidente AMLO y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue la invitada de honor a la ceremonia religiosa.

¡Hola! también detalló que Dulce Silva utilizó tres vestidos confeccionados por el diseñador de las famosas, Benito Santos, además, él también maquilló a la novia en la suite presidencial del Hotel Rosewood.

La boda por el civil se realizó en el balcón principal del Centro de Convenciones de Puebla, que tuvo como testigo principal a López Obrador.

Revista ¡Hola!

Para el traslado de los novios y algunos invitados se dispuso un tranvía y autobuses turísticos, que fueron amenizados con mariachi.

En lo que respecta al menú, la revista semanal reveló que las y los invitados disfrutaron de langosta con escamoles, ensalada de camarones y espárragos; bisquet de langosta y nieve de guanábana; un filete de res a la bordalesa como plato fuerte; y una mesa de postres.

Mientras que, para la tornaboda los invitados disfrutaron de chilaquiles, pozole, molotes de papa y tinga, enchiladas verdes, tamales, caldo de camarón, churros y chocolate caliente.

En aquel entonces, la boda fue muy criticada, ya que estuvo 'llena de lujos' y la austeridad no fue invitada, pese a que su 'jefe' AMLO había ganado la silla presidencial con la bandera de la 'moderación'. Por dicho acto, López Obrador 'lo regañó'.

Por ello, según el diario El País, César Yáñez decidió alejarse de los "reflectores" del poder y la política, y optó por operar con la 4T tras "bambalinas". _Con información de Revista ¡Hola!