Nacional

POLÍTICA

AMLO se burla de Pagés, Lozano y compara a Alazraki con Hitler (VIDEO)

AMLO se mofó tras las acusaciones de que el AIFA permite la entrada de venezolanos sin documentos.

AMLO señaló que Carlos Alazraki es 'conservador extrema, como hitleriano'.Créditos: Presidencia / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que en la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana' de la mañanera expusieran un video en el que acusan que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) permite la entrada al país de venezolanos sin documentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de dichas declaraciones hechas por la priista Beatriz Pagés, el publicista Carlos Alazraki y el abogado Javier Lozano.

En ese sentido, recordó que cuando estaba en tiempos de campaña electoral, Lozano echó a andar una estrategia en la que acusaba que Morena -partido político que lo llevó al poder- recibía dinero de Rusia.

"De repente en las televisoras y todos los medios estaba declarando que tenía pruebas de que estábamos recibiendo dinero ruso (...) grabé un video 'estoy esperando a que emerja un submarino ruso que nos trae el oro de Moscú. Ya no soy Andrés Manuel, ahora soy Andrés Manuelovich'. Y les dije que el único oro que tenía era un loro palencano", burló el titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Aunado a ello, el mandatario sostuvo que Beatriz Pagés es simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), razón por la que "se inventa cosas" y "está muy en contra".

Asimismo, señaló a Alazraki de tener desde hace tiempo diferencias con él, además, lo calificó como un conservador extremo. "Ya tenemos tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano", apuntó.

AIFA: ¿Entran a México venezolanos sin documentos?

Tras la exhibición de dicho video, Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), sostuvo que Pagés, Alazraki y Lozano mienten.

"Mienten. Desde antes de la inauguración del AIFA se capacitó a los agentes federales migratorios, se cubrieron todos los filtros, doble personal. Hay suficiente personal en los filtros, en los sistemas electrónicos y biométricos para poder registrar todo el flujo migratorio que entre", indicó.

Asimismo, el funcionario destacó que hay una excelente atención a las y los usuarios en este aeropuerto y añadió que como responsable de Migración se encuentra un general retirado con experiencia en la materia.

"No sé qué les pasa a estas personas, pero como decía el señor presidente es falso y es calumnia. Y eso sí calienta, como dicen", dijo sobre las acusaciones al AIFA.