Nacional

NACIONAL

AICM: Esto gastarías en Uber vs. Taxi concesionado para llegar al AIFA

El AICM recordó que es una zona federal y no se puede solicitar el servicio de una app de transporte desde sus instalaciones.

Estos son los precios para llegar del AICM al AIFA en Uber o taxi concesionado. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de al Ciudad de México (AICM) recordó a los usuarios que se trata de una zona federal y sólo pueden usar el servicio de taxis concesionado, por lo que vehículos pertenecientes a apps de transporte -como Uber o DiDi- no pueden acceder a los sitios de abordaje, ¿pero cuál de las dos opciones es más económica si se trata de llegar al AIFA?

Inaugurado el 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvo una disminución de pasajeros en el mes de mayo, pese al incremento de rutas (por ejemplo, Aeroméxico abrió una a Puerto Vallarta); pese a todo, se trata de la segunda opción para que los capitalinos o turistas aborden un vuelo.

¿Cuánto cuesta viajar en taxi concesionado del AICM al AIFA?

En caso de que un usuario pierda su vuelo en el AICM y quiera moverse al AIFA para ver si encuentra otro horario, puede tomar el servicio de taxi concesionado que se ofrece en varias puertas de la terminal 1 y 2. Una de estas compañías autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) es Yellow Cab.

El costo del servicio de Yellow Cab es de 900 pesos en Sedán para cuatro personas, mientras que de mil 200 pesos en vagoneta para siete personas, a este último servicio se le conoce como ejecutivo.

Para abordar un taxi de Yellow Cab, las personas pueden acudir a los puntos de venta en el AICM, hacer una reservación a través del sitio www.yellowcab.com o llamar al número 55 25  99 60 24. Es importante señalar que este servicio opera las 24 horas del día durante los 365 días del año.

¿Cuánto cuesta viajar en Uber del AICM al AIFA?

Si una persona quiere abordar un Uber, tendrá que caminar hacia las vialidades más cercanas al AICM, como son Eje 1 Norte o Circuito Interior, para solicitar el servicio de la aplicación. En caso de que un Uber suba pasaje en los sitios autorizados para el transporte concesionado, recibirá una multa de 43 mil pesos.

El costo del servicio de Uber es de 359 pesos desde el AICM hasta el AIFA, aunque puede aumentar hasta los 600 pesos en caso de que se se opte por el servicio XL.

Una de las opciones más económicas para llegar del AICM al AIFA es usar los autobuses de ADO, mismos que salen desde el aeropuerto capitalino, la Terminal de Autobuses para el Oriente (TAPO) o desde Indios Verdes.