Nacional

SALUD

Vacunación COVID a niños: ¿Cuándo les tocará la dosis de refuerzo?

López-Gatell explicó que esperar al punto máximo del intervalo entre dosis, es decir, ocho semanas, confiere mayor protección contra COVID-19.

¿Cuánto debes esperar para tu refuerzo COVID si tienes de 5 a 11 años?Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Las y los menores de 5 a 17 años vacunados contra COVID deben esperar ocho semanas después de su primera dosis para que se les aplique el refuerzo, apuntó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su guía interina más reciente sobre el uso de la vacuna ha considerado para niñas y niños de 12 a 17 años, y también lo será para  5 a 11  años, es mejor esperar hasta el punto máximo de ese intervalo, hasta 8 semanas", refirió el funcionario.

En ese sentido, remarcó que tras el registro sanitario del biológico se ha demostrado que dicho intervalo de espera confiere un mayor grado de eficacia en la protección contra COVID-19.

El primer corte que reporta la Secretaría de Salud corresponde a que ya han sido inoculados 146 mil 699 menores, lo que corresponde al 1 por ciento de cobertura para este grupo poblacional.

El lunes se dio el 'banderazo' para la vacunación COVID a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.