Nacional

NACIONAL

Tren Maya: Influencer señala a integrante de #SélvameDelTren por traficar animales

El influencer Fofo Márquez lanzó una fuerte acusación en contra de un reconocido ambientalista.

Fofo Márquez acusa a Arturo Islas de traficar con animales Créditos: IG @arturoislasallende/ @mr.fofomqz
Escrito en NACIONAL el

Una vez más la campaña ‘Sélvame del tren’ vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora a causa de uno de sus integrantes, quien fue señalado por el famoso influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, de ser traficante de animales.

Se trata del activista y empresario, Arturo Islas Allende, quien según las acusaciones del “niño millonario” se dedica a traficar los animales que supuestamente rescata.

En una entrevista que dio al podcast de Charly Galleta, Fofo Márquez afirmó que tiene pruebas que el también conductor de televisión sólo usa a los animales que rescata para después traficar con ellos.

De dicha práctica logró enterarse, luego de que Islas Allende intentara quitarle un leopardo del Amur que tenía en su poder, asegurando que lo maltrataba y que además era ilegal tenerlo.

“Leopardo del Amur había siete, dos en colecciones privadas y cinco en zoológicos, que es la historia que no les contó Arturo Islas, él sabía que ese leopardo valía una lana, y que aparte de que valía una lana era un pedo conseguirlo porque no había más, entonces dijo a este niño rico me lo apendejo y que lo voy a rescatar’”, comenzó a relatar.

No obstante, tras dicha acción Fofo investigó al respecto y descubrió que supuestamente el activista sólo simula rescatar a los animales, pero después comercializa con ellos.

“Me puse a investigar y descubrí que se iba a la selva, agarraba a los animales y decía que los rescataba, según él. Me di cuenta de eso, después de que me lo trató de quitar, investigué y es su bisne. Agarra y te vende los animales a lado de otro prestanombres, él nunca se quema, es la pura imagen de los animales que los va decomisando y se va robando de la gente que según él rescata”, agregó.

Asimismo, contó que el leopardo que poseía decidió donarlo; sin embargo, no se lo entregó al ambientalista, sino que lo dio a una fundación, motivo que causó aún más el enojo de éste.

“Ya no lo tengo, lo doné a una fundación y el wey se enojó más porque no se lo doné a él (…) es la triste verdad de Arturo Islas, es traficante de animales”, dijo.

Finalmente, Fofo Márquez confesó que decidió guardar silencio a fin de proteger a sus animales y porque en aquel tiempo no era tan conocido como lo es ahora, por lo que estaba seguro que la palabra de Arturo Islas valdría más que la suya.

Hasta el momento, el activista y miembro de la campaña ‘Sélvame del Tren’ no ha brindado una postura respecto a las acusaciones en su contra.