Nacional

MIGRACIÓN

Tragedia en Texas: sube a 27 el número de mexicanos muertos en tráiler

Las autoridades informaron que se han recibido 30 solicitudes de mexicanos que buscan a sus familiares.

La causa de la muerte de los migrantes se atribuye al calor y deshidratación, según reportes.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

De los 51 migrantes hallados sin vida dentro de un tráiler en Texas, 27 son mexicanos, confirmó Rubén Minutti Zanatta, cónsul general de México en San Antonio.

En conferencia de prensa detalló que hasta ahora se han recibido 30 solicitudes de mexicanos que buscan a sus familiares entre las víctimas.

Horas antes, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que la cifra de muertos subió a 51.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, detalló en redes sociales que las otras víctimas son siete de origen guatemalteco, otras dos de Honduras, y 16 más, entre ellas cuatro menores de edad, fueron trasladadas a un hospital cercano.

"Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS", expresó el canciller. 

SRE brindará apoyo a las víctimas

Roberto Velasco dio a conocer que la SRE apoyará con la repatriación de las víctimas mexicanas, además ofrecerá ayuda a todos los connacionales que resultaron lesionados, así como a sus familias. 

Asimismo, informó que el Consulado de México en San Antonio y la Dirección General de Protección trabajarán de manera coordinada con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe para la atención de todas las víctimas.

Para solicitar ayuda a las autoridades, pidió escribir a la cuenta de Twitter @ConsulMexSA o llamar a los números telefónicos (210) 872 4386 o al (520) 623 7874, de CIAM.

Los 50 migrantes fueron hallados el pasado lunes dentro de un tráiler entre las calles Cassin y Quintana, de San Antonio Texas. Primeros reportes señalan que las causas de su muerte se atribuyen al calor y deshidratación.

Temas