Nacional

POLÍTICA

Ricardo Monreal tiene un deseo para 2024: Que AMLO hable más de él en las mañaneras

Ricardo Monreal aseguró que el presidente ha hecho más referencias a otros personajes que buscan ser candidatos presidenciales como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum o Adán Augusto.

Ricardo Monreal en el evento de Morena en Coahuila el pasado domingo.Créditos: Alejandro Rodríguez / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mencionado al canciller Marcelo Ebrard 140 veces; a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cerca de 100 veces; al secretario de Gobernación; a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, unas 70; pero a Ricardo Monreal lo nombra contadas veces al hablar de la candidatura presidencial o de las 'corcholatas' rumbo a las elecciones de 2024: apenas 3, y de estas dos han sido negativas.

Ello, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, de acuerdo con un estudio que posee y cuyas cifras compartió con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana.

Al mismo tiempo, aseveró que le gustaría ser más mencionado por AMLO, particularmente sobre el tema de candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024:

“A mí no me preocupa que no me mencione el presidente. Me gustaría que me mencionara, eso le da a uno ventaja comparativa con cualquier otro. El que te mencione el presidente para bien o para mal, es una ventaja o es una desventaja", dijo.

Ricardo Monreal también se refirió al evento de Morena en Coahuila al que fue invitado y asistió este domingo, hecho que ocurre de cara a las elecciones del 2023 y 2024.

Luego de no ser de los asistentes al primer evento en Toluca, Estado de México, pero a este último, sí ser invitado, consideró que hay una “rectificación” desde líderes del partido guinda.

“Entiendo que hubo una rectificación de la dirigencia nacional para considerarme e incluirme como un aspirante de Morena para la presidencia de la República”, dijo.

Sobre este evento, rechazó recibir alguna mala cara, enojo o incomodidad por parte de los integrantes que acudieron, de hecho habló de una actitud de respeto por parte de otros asistentes como la Sheinbaum, Adán Augusto y el dirigente de Morena, Mario Delgado.

La relación de AMLO y Ricardo Monreal rumbo a la candidatura de Morena

Ricardo Monreal aseguró que no ha sido invitado al evento del gobierno federal del próximo viernes con motivo de la inauguración de la refinería Dos Bocas en Tabasco y que coincide con los 4 años del triunfo de AMLO como presidente.

Sobre ello dijo que conoce a AMLO desde hace más de 25 años y no hay una actitud que no sea de respeto hacia el ahora mandatario nacional. No sin antes señalar, que es consciente de cómo es su relación.

“Tengo mucha claridad de lo que está pasando, no estoy fuera de la racionalidad política”, dijo.

Sobre su futuro político, el hoy presidente de la Jucopo en el Senado afirmó que seguirá su lucha dentro de Morena.

“Mi papel es seguir luchando, no voy a ceder en el tema de el procedimiento selección de candidatos y dirigentes. Finalmente, lo único que estoy intentando y pretendiendo es la democratización de Morena de sus decisiones políticas”, señaló el senador Ricardo Monreal.