Nacional

NACIONAL

Revuelta en el PRI: Osorio Chong agarra a 'sombrerazos' a Alito y amaga con ir al Tribunal

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado calificó de mentiroso a Alejandro Moreno.

Osorio Chong y varios expresidentes del PRI han solicitado la renuncia de "Alito".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó este martes a Alejandro Moreno como "un mentiroso" y alertó que está buscando expulsarlo del partido.

Osorio Chong y varios expresidentes del PRI han solicitado la renuncia de "Alito", actual dirigente nacional del partido tricolor, debido a que, dicen, no es afin al proyecto y se adueña del instituto político.

"Esta violentando la vida interna de nuestro partido, y no estamos haciendo un grupo en contra, estamos haciendo lo que creemos a favor de nuestro partido", dijo en entrevista con medios.

Aseguró que ahora Alejandro Moreno tratará de buscar su expulsión, por lo que adelantó "nos veremos en tribunales".

"Yo estoy con por mi partido, yo estoy agradecido con el partido y quiero que el partido este muy fuerte para una alianza fuerte", expresó.

Alejandro Moreno se ha visto envuelto en diversos escándaos por audios que se han filtrado: desde donde presuntamente asegura que a los periodistas se les mata de hambre, hasta esquemas de lavado de dinero.

A raíz de dichos audios, priistas se han lanzado en su contra y han pedido su destitución.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han cerrado filas con "Alito", pues no han descartado seguir con las alianzas para las elecciones de 2024.

Con información de Maru Rojas.