Nacional

POLÍTICA

Nuevo audio contra 'Alito': El priista "chamaqueó" al INE con gastos de campaña, acusa Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó a 'Alito' Moreno rebasar gastos de campaña con dinero de origen desconocido.

Layda Sansores reveló un nuevo audio atribuido a Alejandro Moreno. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio atribuido al líder nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, en el que el dirigente habría rebasado los gastos de campaña con dinero en efectivo de origen desconocido y habría utilizado dinero de las campañas para otros conceptos.

Durante el programa 'Martes del Jaguar', Sansores presentó una nueva grabación en la que 'Alito' Moreno estaría cuestionando a uno de sus trabajadores por haber pagado en efectivo gastos que pudo haber facturado con una televisora.

En respuesta, el trabajador le explica que lo hizo así para no dejar rastro y ser detectado por la autoridad, que sería el Instituto Nacional Electoral (INE), y le menciona que tiene que pagar otra cosa, pero no puede facturarla porque los candidatos "se van a volver locos, por que es dinero de la campaña". 

“Lo que me explicó, me dice, es para no dejar rastro, porque si yo facturo como si estuviera usando recurso de campaña, puede ser observado por la autoridad. Es lo más seguro”, dice el colaborador de 'Alito'.

En respuesta, el dirigente nacional del PRI le explica que dicho una persona "le puede facturar comunicación, medios. Qué le facture, a mi me dijeron que no pueden aceptar más efectivo", explica y pide hablar con otro de sus colaboradores llamado Hugo al que cuestiona por un pago en efectivo.

"Sí, jefe. Es que es lo mejor que pudimos hacer, lo que pasa es que es dinero de campaña y no dejamos rastro si pago en efectivo. O hay algún malen... No sabía que no lo podía hacer. ¿Hice mal?", pregunta el trabajador.

El colaborador reitera que dejarían un rastro, pues va a pagar 700 mil pesos a una revista para la campaña "y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos y se van a volver locos porque es sobre el dinero de la campaña. Entonces es mejor pagárselos por fuera"

"O sea, yo si gasto dinero se los tengo que cargar a los candidatos para comprobar el dinero a quien se lo estoy dando", reitera, 

Alejandro Moreno le repite sus tareas, que consisten en pagar lo de Paloma con lo que "tienes ahí" y le pregunta por qué sólo le asignaron 250 y al Partido Verde 140, al parecer se refiere a millones de pesos. A la par, cuestiona cómo pagara la deuda con Bauer.

"250 es lo que a mi me entrega el INE. Ahorita en mayo en mi última administración me entregan 50 millones más" y le explica cómo va a repartir el dinero "De los 2.5, 700 mil pesos voy a cargarlo a la campaña y sí le voy a impactar a los candidatos, el resto se lo pensaba dar en efectivo y ya matar ese adeudo", precisa. 

'Alito' asegura que va a hablar con el tercero en cuestión para acordarlo porque no quiere el dinero en efectivo y presuntamente le da instrucciones sobre 700 mil pesos de una candidata a presidenta municipal y de otra persona que quiere que le den un millón de pesos a Colima.

El colaborador le aclara que todo lo que recolecta, lo tiene que pagar contra algo, como parte de la operación de los recursos y Alejandro Moreno le reitera lo que debe hacer con el dinero para distribuirlo entre los estados.