Nacional

SORTEO

Lotería Nacional: Qué es cachito, serie y todo lo que necesitas saber para jugar

¿Quieres jugar en la Lotería Nacional pero no sabes qué significa una serie de billetes o un cachito? Aquí te explicamos.

Escrito en NACIONAL el

La Lotería Nacional es uno de los juegos de sorteo más popular en México, pues ha logrado convertir a muchas personas en millonarias al acertar, únicamente, en la combinación de números de un cachito.

Por ello, te explicamos los términos básicos que necesitas saber para jugar, como:

  • Serie
  • Cachito
  • Reintegro

Empezamos por la serie de billetes de la Lotería Nacional. Es el número que participa en los sorteos y se fracciona en 20 partes iguales, cada una de ellas es conocida como “cachito”.

Es decir, una serie de billetes se compone de 20 cachitos con el mismo número, por lo que, si cuentas con todos del mismo número podrás cobrar la totalidad del premio que se indica.

Crédito: Lotería Nacional

El cachito es una parte proporcional de la serie de billetes, por lo que, si tu número resulta ganador, deberás dividir esa cantidad en 20 partes iguales y el resultado será el monto asignado para cada boleto.

Un cachito no te da acceso a cobrar la totalidad de un premio, ya que te da acceso a cobrar una vigésima parte del monto mostrado en las listas oficiales de premios.

¿Qué es un reintegro en la Lotería Nacional?

Es la devolución de la misma cantidad que invertiste al comprar tu billete o tus cachitos, por lo que, el reintegro se determina por los billetes cuyo último dígito es igual al último dígito del premio mayor.

Además, aplica cuando los reintegros a los billetes cuyo último dígito sea igual al del segundo y tercer premios principales.

En el Sorteo Zodíaco, a los billetes cuyo Signo Zodiacal sea igual al del Premio Mayor. La decisión de cobrar un reintegro o seguir participando es personal, pero puedes elegir cambiar tu reintegro por otro(s) billete(s) del mismo valor.

Es necesario recordar que al comprar los cachitos de la Lotería Nacional debes tener en cuenta varias cosas, pues más allá de pensar en el “número favorito o de la suerte”, es necesario invertir tiempo para seleccionar los números que suelen ser más premiados.