Nacional

AIFA

AIFA: Este es el destino preferido de los usuarios del nuevo aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sigue creciendo en la preferencia de los pasajeros, quienes ya tienen su destino favorito.

Cancún es del destino favorito de los pasajeros saliendo desde el AIFACréditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

A tres meses de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sigue creciendo poco a poco en la preferencia de los pasajeros, por lo que incluso ya tiene un destino favorito entre los usuarios para aterrizar.

Se trata de Cancún, Quintana Roo, entidad que se ha convertido en la ruta de mayor demanda para aterrizar saliendo desde el aeropuerto ubicado en Santa Lucía.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Cancún fue el destino más popular durante mayo, cuya ruta recibió a 5 mil 186 pasajeros, tan sólo ese mes.

En total, durante el quinto mes del año, 18 mil 392 pasajeros despegaron del AIFA a sus siete diferentes rutas, en tanto que 16 mil 737 usuarios aterrizaron en el nuevo aeropuerto.

Cabe señalar que seguido de Cancún, el destino al que más viajan los usuarios es Tijuana, estado al que se movilizaron 4 mil 541 pasajeros; continúa Monterrey con 3 mil 317; Guadalajara con 2 mil 853; Mérida con mil 427; Vallarta con 912 y Villahermosa con 156 usuarios.

Es importante mencionar que los números que registra el AIFA siguen siendo bajos, dado que desde su inauguración hasta el pasado 31 de mayo ha reportado la presencia de 86 mil 168 pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

Lo anterior representa un promedio de mil 230 personas que utilizan el nuevo aeropuerto, por ello, si se continúa con este rango de pasajeros, hacia finales del año habría atendido a 349 mil 388 personas, lo que significa que no llegaría ni al 20 por ciento de su capacidad inicial, la cual es de 20 millones de usuarios al año.

Por el momento, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles realiza 12 operaciones diarias en promedio desde su inauguración, donde siete rutas son a destinos nacionales y sólo una a nivel internacional, las cuales son: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Vallarta y Caracas, Venezuela.