Nacional

POLÍTICA

Hijo de Calderón defiende a hijo de AMLO... pero se lanza contra el presidente

El hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala se pronunció en redes sociales luego de que usuarios se burlaron del hijo de AMLO por su aspecto físico.

La excandidata presidencial Margarita Zavala con su hijo Luis Felipe.Créditos: Instagram
Escrito en NACIONAL el

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala, se pronunció en redes sociales después de burlas y ataques que surgieron en contra del hijo de Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana circularon críticas en contra de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de AMLO y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Al respecto, Luis Felipe Calderón Zavala publicó unas historias en su cuenta de Instagram donde dijo que no celebra las burlas hacia el hijo del presidente.

Sin embargo, aprovechó para recordar que hace tiempo el mandatario federal lo involucró en una calumnia en cadena nacional.

“Señor presidente: no celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo. Parece que se le olvidó que utilizó recursos e instituciones del Estado para calumniarme en cadena nacional en un pobre intento de intimidación a mis padres. ¡No sea hipócrita!”, se lee en la publicación de Instagram.

Además, el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala hizo referencia a las familias de niños y niñas con cáncer en el país y el desabasto de oncológicos, situación que pidió a AMLO "sensibilizarse" al respecto.

“Por cierto: ojalá así se sensibilizara con los padres de los niños con cáncer a los que usted dejó sin medicinas”.

Instagram

El fin de semana desde Guerrero el presidente AMLO se refirió a las burlas que surgieron en redes sociales en contra de su hijo menor y rechazó los ataques hacia su hijo Jesús. “Eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”, afirmó el mandatario mexicano.

¿AMLO habló del hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala?

En 2019 el gobierno de AMLO presentó un informe sobre cuentas robotizadas o ‘bots’ que atacaban a la prensa con hashtags como #PrensaCorrupta.

En este mensaje se vinculó a distintos personajes políticos y públicos con dichas actividades y cuentas, entre ellas, a Luis Felipe Calderón Zavala.

En ese entonces tanto Felipe Calderón como Margarita Zavala defendieron a su hijo a través de redes sociales y acusaron al gobierno de AMLO de utilizar y exponer a su hijo.