Nacional

SEGURIDAD

Mueren 6 agentes de la policía de Nuevo León al repeler agresión de criminales

Las autoridades de Nuevo León aseguraron que apoyarán a las familias de los seis agentes fallecidos durante un enfrentamiento.

La agresión contra los agentes de Fuerza Civil se dio en el tramo que conecta Lampazos con Colombia, en Nuevo León. Créditos: @SSeguridadNL
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León confirmó el fallecimiento de seis agentes de la Fuerza Civil, esto tras un enfrentamiento contra un convoy de 10 camionetas donde viajaban hombres fuertemente armados en el tramo carretero que une a Lampazos con Colombia. La dependencia anunció que se apoyará a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con lo que la dependencia informó, los seis agentes de la Fuerza Civil fueron atacados por los hombres armados, quienes los superaron en número, al filo de las 03:00 horas de este domingo. Durante la agresión, otros cuatro elementos de la Fuerza Civil resultaron lesionados y necesitaron de atención médica.

Las autoridades nuevoleonesas adelantaron que se dará todo el apoyo a las familias y lamentaron su pérdida. Los fallecidos son cinco hombres y una mujer, quienes fueron identificados con los siguientes nombres: Evelyn Lizbeth, Fidel Alejandro, Idelfonso, Humberto Ascención, Carlos Andrés y Alfonso.

"Fuerza Civil reitera su compromiso de salvaguardar a los habitantes de Nuevo León y comprometiéndose a que estos actos no queden impunes", anunció la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado emitido este domingo. A la publicación de este artículo, las investigaciones continúan y ninguna persona relacionada al caso ha sido detenida.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado 736 homicidios -entre dolosos y culposos- en los cuatro primeros meses de 2022. Mientras que las cifras de lesiones dolosas alcanzaron los 2 mil 169 casos, con cifra de corte a abril de 2022.

Apenas el pasado 22 de junio, hasta cuatro agentes perdieron la vida al tratar de salvar a un grupo de personas secuestradas en El Salto, Jalisco, un operativo que dejó un total de 14 fallecimientos, incluyendo a integrantes del crimen organizado.