Nacional

ACADEMIA

Muere el investigador y profesor Jorge Chabat

El deceso del profesor e investigador Jorge Chabat fue lamentado por funcionarios, periodistas, estudiantes y amigos en redes sociales.

El deceso de Jorge Chabat fue lamentado por funcionarios, periodistas y alumnos. Créditos: @jorgechabat ·
Escrito en NACIONAL el

El profesor e investigador Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad y política exterior, murió en Guadalajara, lamentaron funcionarios y alumnos en redes sociales. 

"Lamento el fallecimiento de Jorge Chabat, mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz", escribió en sus redes el Canciller Marcelo Ebrard.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Jorge Chabat, quien era miembro de nuestro Consejo Consultivo. Fue un extraordinario profesor e investigador sobre temas de seguridad nacional y política exterior de México. Que descanse en Paz", externó el Centro de Enseñanza y Análisis sobre política exterior de México. 

Jorge Luis Chabat era investigador nivel II del SNI, así como profesor, del Departamento de Estudios del Pacífico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. 

Entre sus áreas de interés se encontraba América del Norte, la política exterior mexicana, el narcotráfico y los asuntos de seguridad

Chabat era licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, además tenía un doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Miami, en Estados Unidos. 

El fallecimiento del investigador y profesor Jorge Chabat fue lamentado por periodistas, instituciones educativas y funcionarios del gobierno.