Nacional

CLIMA

Clima para hoy domingo 26 de junio: Lleva tu paraguas; lluvias seguirán en estos estados

La tormenta tropical "Celia" continúa de salida, pero otros fenómenos meteorológicos causarán lluvias fuertes en varios estados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias seguirán en varias partes del país el día de hoy, domingo 26 de junio. Checa con qué intensidad caerán en tu estado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si vas a salir lleva tu paraguas contigo, ya que el pronóstico del clima para hoy domingo 26 de junio indica que lloverá en todos los estados del país, debido a diversos fenómenos meteorológicos y a la tormenta tropical "Celia", que se está debilitando y alejándose de las costas mexicanas. Te contamos dónde caerá el agua con más fuerza.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Celia" sólo afectará el día de hoy a Baja California Sur con descargas eléctricas, lluvias y vientos fuertes; un canal de baja presión, la onda tropical número 7 y la aproximación de un frente frío causarán precipitaciones pluviales en todo México. 

En todos los estados la caída del agua estará acompañada con descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Pero las lluvias serán de muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas; mientras que en las entidades de Sonora, Guerrero y Veracruz lloverá con mucha fuerza

Pronóstico de la Tormenta Tropical "Celia" de aquí al miércoles. Créditos: SMN

En Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Yucatán habrá chubascos, así como lluvias fuertes

La caída del agua será más leve, puesto que se pronostican intervalos de chubascos, en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Mientras que sólo se esperan lluvias aisladas en Baja California. 

¿Cómo estará el calor hoy, domingo 26 de junio? 

El calor para el día de hoy, domingo 26 de junio, estará fuerte en la mayoría de los estados del país, puesto que 23 entidades registrarán temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

El estado que más se verá azotado por el calor será Baja California, donde sus termómetros registrarán más de 45 grados; cerca, entre 40 y 45 grados en el momento de más calor, estará el estado de Sonora

Con temperaturas máximas de 35 a 40 grados estarán Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Entre 30 y 35 grados centígrados se registrarán, en el punto más caluroso, en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.  

En la Ciudad de México, el clima para hoy domingo 26 de junio se pronostica severo, puesto que habrá lluvias fuertes en la mayoría de la entidad durante la tarde, pero el calor no superará los 24 grados, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.