Nacional

POLÍTICA

César Duarte es trasladado a un hospital para operarlo de una hernia

El traslado del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue autorizado por orden de un juez de ejecución.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue llevado a un hospital para que le realizaran una intervención quirúrgica. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Chihuahua César Duarte fue trasladado de la prisión a un hospital del estado, por orden de un juez, para realizarle una cirugía, informó la Fiscalía General del Estado. 

A Duarte, vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado, le realizarían un procedimiento laboroscópico, específicamente, la colocación de una malla en hernia inguinal derecha. 

Previo a ello, tuvo que ser valorado en la prisión por el doctor José Luis Ortiz Rodríguez, quien se desempeña como cirujano general, lo cual fue previamente autorizado por un juez de ejecución.

Como resultado de la valoración médica se le prescribió la cirugía al exgobernador; los doctores están evaluando el tiempo que permanecerá César Duarte en el hospital.

Por otro lado, su abogado, Ricardo Sánchez Reyes, informó hace diez días que presentarían un recurso de impugnación para que el exfuncionario enfrentara su proceso penal sin que necesariamente fuera privado de su libertad. 

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es acusado por un presunto desvío de 96.6 millones de pesos del erario público, lo que habría cometido entre los años de 2011 a 2014, periodo que forma parte de su gestión en la entidad.