Nacional

NACIONAL

Gas LP: ¿Hay cambios en el precio? Estos son los costos del 26 de junio al 2 de julio

El precio del gas LP tiene cambios cada semana en el país, por lo que te decimos cuáles son los máximos del 26 de junio al 2 de julio.

Precio del gas LP: Estos son los precios del combustible entre el 26 junio y el 2 de julio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los costos del gas LP cambian cada semana en la República Mexicana, en algunas ocasiones son cambios muy pequeños, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comparte los precios máximos aplicables para que los consumidores obtengan un precio justo

La próxima semana, que corresponde del 26 de junio al 2 de julio no es la excepción, por lo que compartimos el costo del combustible en varias regiones del país. 

¿Cuánto cuesta el gas LP en México?

Los precios del gas LP pueden variar dependiendo del municipio y el estado en el que se compre, pero tienen un tope mínimo y máximo en todos los casos. Para la semana del 26 de junio al 2 de julio, los costos del energético son los siguientes:

  • Ciudad de México: 12.37 pesos por litro y 22.91 por kilo 
  • Estado de México: 12.87 pesos por litro y 23.83 pesos por kilo 
  • Jalisco: 14.21 pesos por litro y 26.32 pesos por kilo
  • Nuevo León: 14.09 por litro y 26.09 por kilo
  • Querétaro: 13.85 pesos por litro y 25.64 pesos por kilo
  • Puebla: 13.77 pesos por litro y 25.51 por kilo

La lista de precios máximos del combustible, tiene el objetivo de proteger los intereses de los consumidores y brindarles una herramienta para que compren en el mejor precio disponible en el mercado.  

Existen varios factores principales para que haya cambio de precios, entre los que se encuentran la oferta, la demanda, la competencia entre vendedores, la inversión e incluso la inflación. 

Las personas que deseen conocer los precios máximos del gas LP en su región y el resto del territorio mexicano pueden consultar la lista completa compartida por la Secretaría de Energía, aquí