Nacional

CLIMA

Clima para hoy sábado 25 de junio: ¡No se van! Lluvias continuarán en estos estados

El ciclón tropical “Celia” está por salir del país, pero este sábado seguirá causando estragos en el clima del país.

El mal clima continuará en el país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque el ciclón tropical “Celia” está por alejarse, continuará haciendo de las suyas en el clima para hoy sábado 25 de junio, así que te recomendamos cargar tu sombrilla si tienes planes de salir, porque lloverá en varios estados del país.

De  acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Celia" continuará generando lluvias fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

También causará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, con posibilidad de granizo, en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

A la par, habrá intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Pero no todo será lluvia y frio, pues se espera ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para el Valle de México

Para este sábado, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, el cual se mantendrá por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. 

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 °C y una temperatura mínima al amanecer de 12 a 14 °C.

En la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y una mínima de 8 a 10°C.