Nacional

DESEMPLEO

¿Te despidieron? Te damos 3 consejos para superarlo

Los despidos no son fin del mundo, son un nuevo comienzo.

En México son numerosas y diversas las causas que ocasionan el desempleo y, en estos tiempos esta situación lamentablemente ha empeorado. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En la vida, a menudo enfrentamos grandes desafíos, y no todos son buenos, también pueden ser cosas que nos entristecen, enojan, confunden y cargan muchas emociones, como sentimientos negativos como que nos despidan de nuestro trabajo.

En esta ocasión, te contamos cómo afrontar el despido dándote 3 consejos para pasar el período de despido con la frente en alto, según OCC Mundial, portal de empleos.

3 consejos para superar un despido

  • Aceptación y vivencia de duelo

Te llega la noticia y te cae como un balde de agua helada encima, probablemente tengas muchas preguntas y miedos y hasta ganas de llorar, pero debes escuchar los motivos de expulsión, y tratar de controlar las emociones en este momento.

Después de aceptar la situación, vendrá la etapa del duelo, aquí experimentarás la montaña rusa, y experimentarás todos los sentimientos que tienes: si quieres llorar, llora, si quieres gritar, grita, permítete sentirlo todo.

  • No lo tomes como algo personal

Al igual que una ruptura, cuando la otra persona decide terminar la relación, te quedas lleno de preguntas e inseguridades: ¿Cuál es mi problema? ¿Ya no me quiere?, etc. Lo mismo sucede cuando ocurren los despidos, y surgen preguntas negativas: ¿Qué hice mal? ¿Puedo ser insuficiente? ¿Hay alguien mejor que yo?, etc. Recuerda que los despidos siempre ocurren, por lo que no significa que te hayan despedido por algo personal.

La decisión de despedir a un empleado puede deberse a recortes presupuestarios, ya que sus habilidades pueden no ser adecuadas para el puesto o no hay más desarrollo. Recuerde que los cambios siempre son lo mejor para usted y tal vez esto es lo que necesita para usar todas sus habilidades y conocimientos mejor, e incluso peor, en otros lugares.

  • Realiza un plan de acción

Una vez terminado el duelo, y es importante no perder de vista tus objetivos personales y profesionales, es hora de hacer un plan de acción. Empieza a buscar otro trabajo, actualiza tu currículum, encuentra una red de apoyo profesional o emprende la aventura que tienes en mente.