Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Fechas exactas de los próximos tres pagos

¿Quieres saber cuándo depositan? Te decimos las fechas de los próximos tres pagos de la Pensión Bienestar.

Pensión Bienestar: Fechas de los próximos tres pagos Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 es un apoyo económico otorgado a los adultos mayores de 65 años, así como a personas discapacitadas, por el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, el cual se otorga de manera bimestral, por lo que sólo quedan tres pagos para el resto del año en curso. 

El último depósito hecho a los pensionados fue realizado en el mes de marzo debido a las elecciones 2022, que se llevaron a cabo en seis estados del país, sin embargo, en esa ocasión se les hizo un pago doble. 

¿Cuándo son los próximos pagos de la Pensión Bienestar? 

  • Julio
  • Septiembre
  • Noviembre 

El pago se realiza regularmente durante los primeros 15 días de cada mes, en ese sentido, el pago de julio corresponde al bimestre julio-agosto, el de septiembre es para los meses de septiembre-octubre y el de noviembre contempla el bimestre de noviembre-diciembre. 

Se tiene contemplado que los próximos tres pagos de la pensión, ya sea para adultos mayores o personas con discapacidad, se depositen con regularidad, es decir, que no haya cambios, adelantos o, en su defecto, retrasos. 

El monto depositado para los adultos mayores de 65 años será de 3 mil 850 pesos cada mes señalado, mientras que el pago de la pensión para personas con discapacidad será de 2 mil 800 pesos. 

De acuerdo con el calendario compartido por la Secretaría del Bienestar, las fechas de pago aplican para las modalidades de la pensión para adultos mayores, así como para personas con discapacidad y las becas de niñas y niños.

Aquellas personas que deseen ser parte del programa pueden participar en el registro, en caso de haber cumplido con los requisitos para cada uno de los apoyos, en los módulos de atención que se encuentran en varios estados del país.