Nacional

ENTRETENIMIENTO

México se luce con Acuarios: Mazatlán y CDMX estrenarán

Esto es lo que sabemos acerca de los nuevos acuarios que estarán ubicados en Mazatlán y la Ciudad de México.

Acuarios nuevos en CDMX y MazatlánCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Muy pronto Mazatlán y la Ciudad de México (CDMX) estarán estrenando cada uno un acuario, esto es lo que sabemos de cada uno de estos.

Acuario Mar de Cortés

Mazatlán busca mejorar su economía ante los estragos que trajo la pandemia, por lo que inversionistas locales, nacionales y extranjeros serán los encargados de impulsar este proyecto turístico.

La construcción del Nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica, estará dedicado al Mar de Cortés.

Además contará con otros beneficios como la investigación, educación y divulgación de conocimiento, a través de una fundación y del Centro de Investigación de Vida Marina, las cuales estarán enfocadas en trabajar en:

  • Bienestar animal
  • Resiliencia y cambio climático
  • Salud de los océanos y economía azul 
  • Océano: inspirador y fascinante

El acuario estará ubicado dentro de Parque Central y tendrá una extensión de 50 mil m2 y una inversión superior a 70 millones de dólares.  En septiembre del 2020 abrirá sus puertas al público y la entrada costará entre 190 pesos y 210 pesos.

Acuario de la Ciudad de México 

El nuevo acuario estará en un centro comercial. En octubre de 2022 abrirá sus puertas el nuevo centro comercial Parque Tepeyac, el cual estará ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Además de tiendas, cine y diversos comercios más, se espera que cuente con un acuario que abarca 30 mil metros cuadrados.

Cuenta con apoyo de instituciones académicas a fin de preservar las especies que hasta el momento se desconoce cuántos y qué animales habitarán en este lugar. Sin embargo, se presume que no hay lugar que se le compare al nuevo actuario actualmente en México.

Parque Tepeyac significará una inversión de 6 mil millones de pesos aproximadamente. Se espera que inicie operaciones en octubre de este año. No se ha dado a conocer la fecha exacta de la apertura del acuario, así como el costo de la entrada.