Nacional

APOYOS SOCIALES

INAPAM 2022: 5 descuentos imperdibles para 'surfear' la inflación

Los adultos mayores que cuentan con la tarjeta del INAPAM 2022 podrán recibir descuentos en servicios y alimentos de la canasta básica.

INAPAM 2022: Checa los descuentos disponibles con tu tarjeta.Créditos: Pixabay / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La inflación en México continúa acelerándose y alcanzó un nuevo pico de 7.88 por ciento a tasa anual en la primera quincena de junio, por lo que se mantiene en niveles no vistos desde 2001. Esto se da por el aumento generalizado de precios en diversos alimentos de la canasta básica y servicios.

Por esta razón, es momento de aprovechar todas las ofertas posibles al hacer compras o pagos. Si cuentas con tu tarjeta INAPAM 2022, que el gobierno otorga GRATIS a los adultos mayores de 60 años en todo el país, te presentamos cinco descuentos imperdibles para hacer frente a la elevada inflación.

Recuerda que la mayoría de los descuentos van del 5 al 30 por ciento, sin embargo, estos dependerán de cada negocio, sucursal y estado de la República Mexicana.

¿Qué descuentos me ofrece INAPAM 2022?

  1. Alimentos: Se brindan descuentos en pescaderías, pollerías, recauderías, restaurantes, cafeterías, abarrotes, dulcerías, carnicerías, tortillerías, supermercados, entre otros.
  2. Predial y agua: En ambos servicios del hogar, los adultos mayores pueden obtener hasta el 50 por ciento de descuento.
  3. Salud: En este rubro hay promociones en ópticas, consultorios dentales, farmacias, servicios médicos y de psicología, médicos cirujanos, laboratorios clínicos y más.
  4. Vestido y hogar: INAPAM ofrece descuentos de hasta 50 por ciento en estéticas, zapaterías, ferreterías, ropa y zapatos, baños y pisos, foto estudios, papelerías, salones de belleza, cerrajerías y muebles.
  5. Transporte: En ciertos estados hay ofertas en sitios de taxis, radiotaxis y transportes locales.

Para consultar TODOS los descuentos disponibles con tu tarjeta, consulta el siguiente link.

No olvides que si estás por cumplir 60 años y quieres tu credencial INAPAM 2022, puedes tramitarla en los módulos disponibles en el país, sólo necesitas llevar un comprobante de domicilio y un documento que compruebe tu edad e identidad.