Nacional

TREN MAYA

(FOTOS) Tren Maya: Esta es la maravilla mundial que tendrá la ruta

Con el Tren Maya estarás un paso más cerca de una de las maravillas del mundo modernas.

Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

El Tren Maya es una de las obras más importantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y promete estar listo en 2023 para llevarte a conocer uno de las siete maravillas del mundo modernas. 

Lo primero que tienes que saber es que la maravilla mexicana que figura dentro de las siete modernas se localiza en el Tramo 4 del Tren Maya, el cual recorrerá 257 kilómetros de Izamal a Cancún pasando por Yucatán.

Si aún no lo sabes, en el año 2007 se realizó una campaña y una encuesta a nivel mundial para elegir a las que serían las 7 nuevas maravillas del mundo, entre 200 monumentos existentes.

Luego de la encuesta que contó con millones de participantes, el el 7 de julio de 2007 se anunció a los ganadores, entre los que destaca, la zona arqueológica de Chichen Itzá, la segunda dentro de la lista a nivel mundial.

Chichén Itzá es un sitio famoso por reunir rasgos de la cultura Maya y Tolteca, pero también por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El castillo.

Y en 2023, el Tren Maya podrá darte un aventón a esta maravilla mundial, pues el Tramo 4 contará con tres estaciones en: Chichen Itzá, Yucatán; Valladolid, Yucatán; y Nuevo Xcán, Quintana Roo.

Ahora que ya sabes cómo llegar, no te olvides de visitar este lugar y maravillarte con la belleza de Chichén Itza.