Nacional

CLIMA

Clima para hoy viernes 24 de junio: ‘Celia’ no dará tregua a estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el ciclón tropical continúe afectando a gran parte del territorio mexicano.

Este viernes se prevé que las lluvias sigan en gran parte del país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ciclón tropical ‘Celia’ seguirá haciendo de las suyas en territorio nacional, pues en el clima para hoy viernes 24 de junio se prevé que continúen las fuertes lluvias en por lo menos 29 estados del país.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que para este día prevalezca el ambiente fresco y cielo medio nublado con precipitaciones en la mayor parte de México.

Las lluvias intensas y muy fuertes llegarán a Nayarit, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

Mientras que muy fuertes así como chubascos habrá en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Yucatán, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Finalmente Baja California únicamente tendrá lluvias aisladas.

Como lo mencionamos en un inicio las fuertes precipitaciones y las rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) serán ocasionadas por la interacción de las bandas nubosas del ciclón tropical Celia, canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, inestabilidad atmosférica y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán.

Toma en cuenta que las lluvias podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en los estados del centro del país.

¡Prepárate porque también habrá calor!

La mayoría de las lluvias llegarán por la tarde de este viernes; sin embargo, durante el día se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, principalmente en entidades del norte del país.

Por ejemplo con temperaturas máximas de 40 a 45 grados estarán Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

En tanto que de 30 a 35 grados se esperan en Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.