Nacional

POLÍTICA

AMLO no se 'raja' con Gertz: 'le tengo confianza', insiste tras 'bomba' de audios

Tras la 'bomba' Contra Alejandro Gertz Manero, el presidente López Obrador reiteró su confianza en el fiscal.

Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Tras la 'bomba' contra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se filtró un nuevo audio en el que presuntamente negocia con el padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su confianza en el fiscal.

"No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses (...). Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter eso; solo repetir que le tengo confianza al fiscal", dijo AMLO en su 'mañanera'.

En la grabación se escucha a Gertz Manero conversando por teléfono con Emilio Lozoya Thalmann. Durante su charla, el fiscal le pide molesto a desistirse de un amparo. Además, reclama que no le comunicara la presentación del mismo.

“Me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra (...) yo no acepto dobles lenguajes eh ni las jugadas de ese pinch* bandido, del abogadete ese", se escucha decir a Gertz Manero.

Del otro lado del teléfono, Thalmann asegura que se trató de un error debido a que dicho recurso fue presentado sin su autorización previa. Asimismo, le pide una disculpa al fiscal y agradece por la orientación que les brinda.

“Sí, es un error (...). Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa y voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre lo que la orientación que nos indicaste" afirma.

Además de la 'bomba' contra Gertz Manero, dicho audio también contiene varias llamadas telefónicas que hizo Thalman, entre ellas una que sostuvo con el subprocurador Juan Ramos sobre el caso de Emilio Lozoya.