Nacional

POLÍTICA

AMLO da 'esperanza' al AIFA: 'cumpliremos requisitos de aviación de EU', dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que 'hay muchos intereses' sobre la revisión a la aviación de México.

AMLO asegura que hay muchos intereses en la revisión sobre seguridad en la aviación mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Después de que México repobrara la última revisión en materia de seguridad en la aviación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se está haciendo una revisión y se está cumpliendo con los requisitos.

México reprobó la última revisión en materia de seguridad en la aviación realizada por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), por lo que seguirá dentro de la Categoría 2 hasta próximo aviso. Lo que dejará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sin vuelos a ese país.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano dijo que hay muchos intereses de por medio, ‘empezando por los que no nos quieren’.

"Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos y yo espero que no vaya haber ningún problema, desde luego se aprovechan, hay muchos intereses empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos por que no se construyó aeropuerto en Lago de Texcoco, no se les pasa todavía", refirió López Obrador.

Además, AMLO negó que la calificación tenga que ver con salarios 'mal' pagados o 'malas' condiciones laborales de los involucrados en la aviación de México.

México tendrá que esperar para recuperar la Categoría 1 a lo largo del segundo semestre del año, sin embargo, no se tiene la fecha exacta en la que se realizará la nueva evaluación.