Nacional

POLÍTICA

AMLO arma nuevo 'round' vs. Calderón: exhibe cifras de homicidios de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Felipe 'aumentó más del doble el número de homicidios'.

Felipe Calderón aumentó el número de homicidios 'más del doble' durante los seis años de su gobierno.Créditos: FB: Felipe Calderón/ Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que en lo que va de su sexenio el número de homicidios ha aumento con respecto a sexenios pasados, sin embargo, destacó que 'es una verdad a medias'.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano aseguró que se está viviendo un momento estelar en la historia de México, pese a que critican su gobierno por  la violencia que hay,

"Estamos viviendo momento estelar en la historia de México, por más que digan, qué barbaridad cuánta violencia, hay más homicidios ahora que cuando Felipe Calderón, nada más que eso es una verdad a medias,que a veces las verdades a medias son mentiras completas", dijo AMLO

Esto, porque -aseveró-  Felipe Calderón aumentó el número de homicidios 'más del doble' durante los seis años de su gobierno, de 2006 a 2012.

Para demostrarlo, López Obrador mostró una comparación de los sexenios desde Carlos Salinas de Gortari, hasta su actual mandato. En dichas gráficas se detalla como  Calderón aumentó de 10 mil 457 a 120 mil 563 homicidios en toda su administración.

Gobierno de México

En la misma imagen, se ve como el exmandatario Enrique Peña Nieto registró 156 mil 066 homicidios en su periodo de 2012 a 2018.

"Entra Peña, en 25 mil homicidios  y no los deja en 36 mil  y de 36 mil , lo tenemos en 33 hasta el año pasado, espero que aquí (en 2022) este más bajo, pero esto no lo ven, así no se analiza", reiteró AMLO.