Nacional

POLÍTICA

¿Qué hace AMLO en las reuniones de seguridad? Abrirá sesiones a la prensa

Un día normal del presidente López Obrador inicia antes de las 7:00 de la mañana. Y a todo esto, ¿qué hace el mandatario a las 6:00 de la mañana? Te contamos.

AMLO conferencia matutina.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un día normal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicia antes de las 7:00 de la mañana -cuando comienza a su conferencia matutina-, entonces: ¿qué hace el mandatario a las 6:00 de la mañana?

La respuesta es una reunión de seguridad... y a la que las y los reporteros ya tendrán acceso.

"Ya habíamos quedado. Pónganse de acuerdo, porque no van a poder entrar todos pero sí me importa mucho que ustedes conozcan cuál es nuestra agenda diaria desde muy temprano", dijo.

En ese sentido, indicó que las y los periodistas asistirán de grupos compuesto entre cinco y 10 personas. Además, el 'pase de entrada' se dará a través de listas, esto responde a que "vean qué es lo que hacemos diariamente".

Asimismo, refirió que el comunicador Carlos Loret de Mola escribió una columna donde apunta que, según sus fuentas, las reuniones del gabinete de seguridad son aburridas.

AMLO rechaza cambiar plan de seguridad

Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en México, el presidente López Obrador descartó replantear su estrategia de seguridad.

El mandatario señaló que no es necesario porque, sostuvo, “vamos bien”. 

"Es un proceso que lleva tiempo, pero vamos bien, lo puedo probar hasta con números y vamos bien porque tengo comunicación de la gente, aquí pueden mantenerse en una burbuja nuestros adversarios", afirmó AMLO sobre su plan de seguridad.

Temas