Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Fecha límite de registro para personas con discapacidad

La Pensión Bienestar para personas con discapacidad, que otorga 2 mil 800 pesos, cuenta con un periodo de registro abierto con fecha límite este mes.

Pensión Bienestar para personas con discapacidad: Esta es la fecha límite del registro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad cuenta con periodos de registro cada cierto tiempo, de igual manera que otros apoyos del Gobierno de México, sin embargo, todos ellos tienen una fecha límite establecida por la Secretaría del Bienestar

Desde el pasado 6 de junio comenzó un periodo de inscripciones, que aún se encuentra abierto, para las personas con discapacidad que tengan entre 0 y 64 años y deseen recibir el pago bimestral de 2 mil 800 pesos

¿Cuál es la fecha límite de registro para personas con discapacidad?

La fecha límite para el registro a la Pensión Bienestar de las personas con discapacidad, en este periodo, será el próximo 30 de junio, de acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría del Bienestar

Asimismo, el organismo determinó que las inscripciones se harán dependiendo de la primera letra del apellido de los interesados, otorgando un día específico de la semana para hacerlo. 

Cabe señalar que el registro sólo se encuentra abierto en 13 estados del país, que son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, CDMX, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. 

Además, el calendario señala que las inscripciones se deben realizar en los módulos del bienestar, instalados en las 13 entidades señaladas, con horario de atención, de lunes a sábado, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. 

Pensión Bienestar para personas con discapacidad. Créditos: Secretaría del Bienestar.

Quienes estén interesados en ser parte del programa pueden conocer el módulo de registro más cercano a su domicilio, así como otros detalles del apoyo a través de la página de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar).

Los tipos de discapacidad a los que va dirigido el programa de la pensión pueden ser: motriz, física, auditiva, visual, psicosocial e intelectual.

De igual manera, para acceder a la Pensión Bienestar 2022, las personas con discapacidad deben acudir a los módulos con una serie de documentos como: acta de nacimiento, identificación oficial, clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, certificado de discapacidad, así como un teléfono de contacto de casa y/o celular.